17.4.06

batiburrillo (puesta al día)

pasó la semana y vimos a la macarena, que estaba guapísima ella, e hicimos otras muchas cosas incontables, pero yo no quiero dejar de reseñar las del plano más musical.

primero, sobre el south pop. empiezo con lo que me podía haber ahorrado: el jason molina, un rollito cantautor soso que para eso me pongo un disco de nick drake en mi casa y disfruto mucho más; 12twelve, que es que a mí la música culta no me gusta y eso del jazz no me llega y sebastien schüller, que aunque dicen que en disco tiene su aquel en directo era como coldplay y lo peor de radiohead (buff). menos mal que estaba por allí dominique a para dejar a francia en buen sitio, hacer lo de siempre, impecable, intachable, como siempre, pero muy bien. sigo con lo mejor del festival: los rosebuds, que se van a merecer mi próximo post; le futur pompiste, a.k.a. los stereolab finlandeses, que si bien es verdad que son algo sosetes hacen unas canciones que merecen la pena y justifican el "pop" del nombre del festival; corazón, superfantásticos y maravillosos y muchas ganas de que graben las canciones nuevas que son aún mejor que las del disco y the wedding present, que son palabras mayores, colofón y evidentemente los triunfadores absolutos. profesionalidad y una arrogancia justificada que se resume en una frase que dijo david gedge: "you're a very nice audience… well, we're a very good band." al final, estos cuatro grupos, la divertida sesión del dj could do better y el ir y venir de amigos y conocidos fueron los que justificaron el evento. en fin, para una reseña más amplia y más seria y casi diametralmente opuesta, ver la pop-page, y para una más larga, más personal y más cercana, el blog de la nadadora.

y segundo, anunciar otro par de conciertos, próximamente aquí en el sur. “algo cambió… y olé”, casi por sorpresa, la gira de astrud va a hacer parada finalmente en sevilla (mañana, en el caac a a las 21:30, entrada gratuita hasta completar aforo), córdoba y granada. por otro lado, en málaga, en ese teatro cervantes que tan acertado está últimamente, disfrutaremos de kings of convenience el uno de mayo. si coincidimos en algún lado, me reconocereis por las gafas blancas…

para terminar, un par de enlaces: vidania, el disco que la buena vida pondrá en las tiendas mañana mismo, tiene esta bonita e-card y sonic youth también estarán de vuelta y en el blog de super45 saben cómo adelantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario